FW 408.9-18. Shaun es cartero.

Well, I’m liberally dished seeing myself in this trim!

How all too unwordy am I, a mere mailman of peace, a poor loust

hastehater of the first degree, the principot of Candia, no legs and

a title, for such eminence, or unpro promenade rather, to be much

more exact, as to be the bearer extraordinary of these postoomany

missive on his majesty’s service while me and yous and them we’re

extending us after the pattern of reposivenessWeh is me, yeh is

ye! I, the mightif beam maircanny, which bit his mirth too early

or met his birth too late! It should of been my other with his

leickname for he’s the head and I’m an everdevoting fiend of his.

Comentarios

  1. rnavarrete dice

    FW es desigual como cualquier otro libro, en estilo y en claridad. Unas partes son más fáciles, otras más difíciles. Por esto hemos empezado por este capítulo. Es más asequible. El durmiente sueña y en el centro de su sueño aparece Shaun, que es como un burro, que no sabe distinguir entre comer y hablar. Shaun es cartero, que lleva una carta. No, la tuya de los Reyes no, más bien la de Derrida, que se pasó 25 años leyendo a Joyce antes de escribir La Carte Postale. Ahora nos enteramos que tiene un hermano gemelo. Todo esto es central. Qué más sabes de estos dos hermanos?

  2. Macarena Martín Martínez dice

    En este fragmento Shaun de nuevo se presenta como el mensajero de Dios. Dice de él mismo que no es más que un pobre cuya lujuria está perdida, quizás esto haga referencia a la figura de Shaun como ángel, ya que de ellos se dice que no tienen sexo. Como ya sabemos, este ángel es un mensajero de la paz, de Jesús.

    Podemos llegar a la conclusión de que es Jesús del que se habla ya que es descrito como un príncipe pequeño y gordo (“principot”), como lo son los recién nacidos, haciendo referencia así al nacimiento de Jesús, cuando aún sin saber de andar (sin piernas ni paseo), ya era rey (eminencia y con un título). También se dice que su misiva es póstuma, ya que su mensaje no se acabó con su muerte, sino que ángeles, como Shaun, a su servicio majestuoso fueron propagando sus enseñanzas para que todos (“me and you and them”) podamos alcanzar la salvación (in repose). De su muerte (la de Jesús), se dice que su alegría llegó muy pronto (murió joven, por lo tanto la alegría del reino de los cielos llegó pronto) o que su nacimiento llegó tarde, ya que esta muerte se considera su nacimiento en la vida eterna.

    Parece que Jesús es (“debería haber sido”) el hermano de Shaun, de ahí que Shaun hable de sí mismo como un mero mensajero inútil, ya que la odiosa comparación con su “gemelo” le hace salir perdiendo. Además, se mantiene la tradición literaria de gemelos enemigos que muestran signos contrarios: su hermano es la cabeza (la razón), mientras que Shaun es la pasión, ya que representa la fervorosa devoción y entusiasmo.

  3. Ricardo dice

    otra cosa: Shaun no tiene piernas, pero las va a tener, en cuanto recuerde la oración del Libro de los Muertos egipcio que le ayude a recuperarlas (como va a recuperar su corazón, y su nombre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comment body must not contain external links.